A pesar del asma que lo aqueja desde muy pequeño, Abrahan Flor Mendoza, un niño de 10 años, decidió peregrinar en bicicleta desde Arroyito, distrito de Horqueta (Concepción), hasta la Basílica de Caacupé, para agradecer a la Virgen la mejoría en su salud.
“Estoy orgulloso de mi hijo, no cualquiera se anima a su edad a pedalear 430 kilómetros. Cuando me contó que estaba decidido a cumplir su promesa, primero me preocupé por su problema de asma. No pasó por mi cabeza prohibir que lo intente, sino cómo hacer para apoyarlo”, dijo su papá Roberto Flor Mendoza.
En una mochila, don Roberto guardó todos los elementos básicos de primeros auxilios. Está listo para custodiar a su hijo, a bordo de una motocicleta. Los feligreses emprenderán el viaje hoy en horas de la tarde, en caso de que no llueva. Si todo sale bien, llegarían a la capital espiritual el martes.
Durante 13 años, don Roberto realizó el recorrido como ciclista, hoy es el turno de su pequeño. “El año pasado ya recorrimos en bicicleta juntos, pero eran menos kilómetros. Estoy seguro de que cumplirá su meta, con ayuda de la Virgen”, dijo el papá.
El niño agradecerá el haber obtenido mejores calificaciones en la escuela y pedirá por su salud. “Él y toda la familia reza para que se cure definitivamente del asma y está mejorando de a poco”, agregó su papá.