Extra

Actualidad

Niñera de Oro: Ni las lágrimas le salvaron a Víctor Bogado

El legislador colorado se quebró en su audiencia en tribunales.

“Montaron esta historia. No vale ni un día estar sentado en la banca de senadores por el sufrimiento de estas personas y yo con gusto regalaría esa banca a quien sea, con tal de ahorrarle sufrimiento a estas dos personas, porque no vale la pena. Dios quita y pone reyes, pero mi banca es de Dios”.

Así concluyó su declaración el senador Víctor Bogado (ANR), quien acompañó su testimonio derramando lágrimas. Sin embargo, su llanto no conmovió a la Justicia, ya que encontraron suficientes pruebas en el caso “niñera de oro” para que el legislador se someta a juicio oral y público.

Funcionaria

“La oportunidad que le di a mucha gente... a Gabriela Quintana, una más a quien di la oportunidad de trabajar”, alegó Bogado ante la jueza Rosarito Montanía, quien elevó a juicio el proceso iniciado contra el político hace cinco años por cobro indebido de honorarios y estafa.

Tras la imputación y numerosas chicanas de la defensa, ayer por primera vez se concretó la audiencia preliminar de las tres personas implicadas en el caso. En 2013 Bogado, supuestamente, hizo figurar a la niñera de sus hijas, Gabriela Quintana, en cargos públicos, cobrando dos jugosos sueldos, cuyo monto total alcanzarían los G. 71 millones.

En la causa también está metido Miguel Pérez, exjefe de gabinete de Bogado, en su etapa como titular de la Cámara Baja.Bogado había perdido sus fueros en 2013, tras destaparse el escándalo, pero en las elecciones pasadas nuevamente fue electo como senador.

Querían una audiencia pública

Un grupo de ciudadanos exigió entrar a la audiencia preliminar, pero no se le permitió el ingreso, por eso empezó a manifestarse a los gritos. Tras unos minutos de protesta consiguieron la autorización.

Durante una pausa en la diligencia también hubo incidentes entre los manifestantes y familiares de Quintana. La hermana de la “niñera de oro” acusó de irrespetuosos a abogados que estaban protestando en el lugar.

Niñera de Oro

Gabriela Quintana tenía un cargo en la Cámara de Diputados con un sueldo de G. 6.000.000 y también estaba comisionada en Itaipú con un salario de G. 9.000.000. Cuando se le pilló devolvió los G. 71 millones que había cobrado.

Mecánico de Oro

Miguel Ángel Carballo, acusado de enriquecimiento ilícito y presunto testaferro de Bogado, también debe acudir a una audiencia preliminar el 19 de octubre. Se lo conoce como el “mecánico de oro”.

Dejá tu comentario