Actualidad

Niñera le dejó moretones y chichones a un bebé de 1 año

Fiscalía investiga si le pegó o si se le cayó de los brazos.

Elenea Giménez Salinas tenía que ir a trabajar. Pese a ser feriado, el negocio que tiene en la Línea Fronteriza, en Pedro Juan Caballero, la obligó a abrir el día de la Navidad. Al regresar se encontró con lo peor que una mamá quiera encontrarse: su hijo lastimado.

La doña había contratado para cuidar a su bebé a Rosana Fleitas, una vecina, pero no tenía muchas referencias de ella, aún así confió en que se podía hacer cargo. Llegó a las 19:00 a su casa, en la Fracción II de la ciudad, pero la muchacha que la ayuda con su hija tenía mucho apuro y salió disparada ni bien llegó su patrona.

Elenea fue hasta la pieza de su hijo de tan solo un año y lo notó muy pálido. Le inspeccionó más de cerca y vio que tenía varios moretones en la cara, además un chichón en la cabeza y en el labio superior.

“Todavía no sabemos si el bebé se cayó de la niñera o si la mujer le propinó un castigo físico”, explicó el fiscal Marco Amarilla. Aunque aclaró que solo tiene el informe policial, no así el médico. Agregó que le parece muy sospechoso también que la mamá haya hecho la denuncia recién faltando minutos para la medianoche.

El fiscal dijo que una vez que la mamá declare, se podrá corroborar si en la casa hay cámaras de seguridad, si hay algún vecino que escuchó gritos. Extraoficialmente los pobladores comentaron a los intervinientes que la niñera habría estado ebria luego de la Nochebuena. Amarilla analizará si amerita orden de captura para la empleada.

Dejá tu comentario