Extra
clima
21º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Niña se rompió el brazo y no quisieron operarla, denuncian

Acusan a funcionarios del Hospital regional de Concepción. "Pidieron G. 2.000.000: 'cuando tengas, volvé', nos dijeron", según el tío.

Con mucho dolor y el brazo inmovilizado, Claude, una niña de 8 años, abordaba un colectivo para venir a Asunción junto con su madre, Edith Ricardi. Eran las 22:00 del martes. La nena pasó en el micro las horas más largas de su vida.

Todo comenzó esa tarde, cuando se cayó y se fracturó un brazo.

Angustiada, su mamá le llevó desde Cuero Fresco al Hospital de Arroyito y luego, buscando mejor atención, la acercaron hasta el Hospital Regional de Concepción.

Allí se llevaron una gran sorpresa. “Le pidieron a mi hermana G. 2.000.000 para operarle cuando debería ser gratis en un ente público. Un doctor le dijo: ‘Si no tenés la plata vas a llevarle otra vez a tu casa, cuando tengas, volvé’”, denunció a EXTRA, Wilson, tío de la menor. Según mencionó, apenas le pusieron un yeso y no le dieron ni medicamentos.

Seis horas en micro

Esto molestó demasiado a los familiares que, ante la falta de ambulancia, decidieron prestar plata para el pasaje y traerla al Hospital de Trauma, de la capital, en micro.

“Mi sobrina estuvo con el brazo roto y mucho dolor por más de 6 horas de viaje”, lamentó.

RABIA. “Me indignó demasiado porque es un hospital público y se negaron a ayudar a una niña”. (Wilson Ricardi, tío de la menor)

La criatura fue operada ayer en la capital y se encuentra en recuperación, pero el mal momento que pasó no se le borra.

“Me indigna que una niña tenga que sufrir tanto por el pésimo estado de la salud pública”, concluyó Wilson.

Negaron: Director dice que no se hizo pedido

El director del nosocomio, doctor Samuel Pérez, dijo a EXTRA que no se reportó ningún caso relacionado a una menor fracturada ni del pedido de ambulancia para el traslado. Siempre que se solicita se gestiona, consulté con los encargados y no hubo pedido”, declaró.

Pidió que los padres de la criatura presenten la acusación formal. “Acá no se pide dinero, sí deben comprar los clavos porque acá no se da, habrán entendido mal”, concluyó.

Para ayudar

Vinieron prácticamente con la ropa puesta, ya que no tuvieron tiempo de buscarla. Los que quieran colaborar con prendas u otras donaciones pueden acercarse al Hospital de Trauma.

Dejá tu comentario