Foto: Ilustración
Aquella última golpiza que le dio ese hombre la enojó tanto que no le importaron las amenazas de muerte que le venían atormentando desde hace años y decidió contar a su madre el martirio que estaba viviendo con su padrastro.
Hace 5 años llegó a la casa ese extraño. Tenía apenas 7 cuando ya comenzaron los manoseos (aprovechando que su mamá iba al trabajo). El miércoles no aguantó y gritó con todas sus fuerzas que era víctima de abuso por parte del padrastro.
La mujer fue hasta la sede del Ministerio Público a realizar la denuncia contra E.G.M. (33), un abañil con el que tiene un hijo en común en Encarnación (Itapúa). El sujeto, que estaba más tiempo en casa que su señora, supuestamente venía abusando de la niña y la tenía bajo amenazas para que no cuente nada a sus familiares.
“El fiscal del caso ordenó su arresto y lo atrapamos cuando iba a salir de su domicilio y ya fue trasladado al calabozo”, explicó el jefe de la Subcomisaría 3ra., Carlos Flores.
No soportó más
El representante del Ministerio Público, Enrique Díaz, explicó a EXTRA que inmediatamente después de haberse realizado la denuncia, ordenaron los exámenes físicos con el forense. “Si bien no hubo rompimiento de himen, hay lesiones en la parte íntima de la niña. Sospechamos que había manoseo por parte de este hombre”, explicó, por lo que ordenó la prisión preventiva. Díaz agregó que también ya realizaron la primera entrevista psicológica a la nena, que contó que el hombre era muy violento y que siempre la castigaba físicamente.
“Fue un cúmulo de cosas que estaba soportando la víctima. Ayer (por el miércoles) no aguantó y le encaró al hombre en frente de su mamá. Ella estaba muy shockeada por la situación”, lamentó. Indicó además que la madre no llegó a sospechar nada.
Condenado a cinco años de cárcel
W.S.E. ayer fue condenado a cinco años de cárcel por coacción y abuso sexual en niños. El vejamen ocurrió en 2013 y la víctima fue un niño que entró a su patio a llevarse mandarinas, en Alto Paraná.
El diputado Tadeo Rojas (ANR) presentó un proyecto que busca modificar el Código Penal en cuanto a abuso sexual en niños para que ya la causa no tenga fecha de caducidad. “Las victimas necesitan tiempo para la denuncia, negarles eso es negarles el derecho a la justicia”, remarcó Rojas.