Actualidad

Niña de 6 años y camionero, entre los "sin nexo" de ayer

La pequeña es de Ciudad del Este y el hombre, de Villa Hayes. Mazzoleni advirtió anoche que se están dando varios casos sin nexo.

Una niña de 6 años, de Ciudad del Este (Alto Paraná), se contagió de coronavirus y es uno de los casos “sin nexo” confirmado ayer por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. La X Región Sanitaria informó que la pequeña “se encuentra en la capital del país internada por presentar enfermedad de base”.

En situación similar está un camionero de 47 años, cuyo contagio se detectó en Villa Hayes y tiene “antecedentes de viaje internacional”, de acuerdo a un comunicado de la XV Región Sanitaria. Según los datos, el trabajador del volante había ingresado al país el lunes 16 y se está haciendo un relevamiento de los contactos que pudo haber tenido en estos días, a fin de realizar las pruebas correspondientes.

El tercer caso “sin nexo” se detectó en Pedro Juan Caballero (Amambay).

El capitán Mazzoleni advirtió anoche en conferencia de prensa que muchos de los últimos casos se están dando por contagios comunitarios y que bajaron los positivos en los albergues, luego de que la tendencia anterior era al revés. “Esto debe ser una alerta para nosotros”, señaló.

Advirtió sobre nuevos brotes y mencionó a Caaguazú, donde se detectaron un total de 17 casos nuevos por contactos con enfermos, dos de J. Eulogio Estigarribia y otro de Raúl Arsenio Oviedo.

En la ex Campo 9, un chofer de 42 años que regresó del Brasil asintomático y anduvo recorriendo por varias zonas, contagió a su vecino, de 50 años. Luego, el suegro de este último, llegó de Raúl A. Oviedo y también contrajo la enfermedad. El secretario de Estado mencionó que los contactos de los últimos fallecidos, de Concepción y Lambaré, dieron negativo a la primera prueba, pero recordó que un familiar del segundo citado, residente en Ypané, fue contagiado. Recalcó que “un movimiento en falso, puede cambiar totalmente estos números”.

Detectaron 6 nuevos casos y ya son 1.336

Paraguay registra 1.336 casos de coronavirus, al sumarse ayer 6 que fueron detectados, tras procesarse 1.629 muestras, según informó en Twitter el ministro Julio Mazzoleni, quien detalló que de los últimos contagios, 3 son de contactos “y 3 sin nexo”.

Hubo además otros 24 recuperados y ya son 741, quedando 11 internados (1 en terapia intensiva). Quedan en total 582 casos activos.

Dejá tu comentario