12 dic. 2024

Niña de 2 años fue mordida por un chancho

Embed

Como todos los días, la pequeña Aramí acompañó a su mamá hasta el corral de su casa para dar de comer a los animales. Para ella, el trabajo era toda una aventura y, lejos de sentir miedo, disfrutaba viendo cómo las “mascotas” saboreaban sus alimentos.

Pero el viernes, cuando ya casi se ponía el sol, un muy malhumorado chancho cambió su emoción por un enorme susto.

“Ella le estaba dando de comer. Al parecer, le tocó la cabeza y el chancho reaccionó y le atacó”, relató Carmen Barrientos, tía de la menor.

Aramí fue mordida cerca del ojo derecho, sus párpados se llevaron la peor parte.

La familia, oriunda de San José de los Arroyos, rápidamente socorrió a la niña hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo. De ahí fue trasladada hasta el Hospital del Trauma.

El doctor Luis Carlos Báez explicó que la pequeña tuvo que ser sometida a una pequeña cirugía por la herida que sufrió. Sin embargo, por la mordedura no le afectó el ojo.

“Este tipo de casos es muy poco frecuente. Por fortuna, la nena está bien. De igual manera, fue llevada hasta el INTN para recibir la dosis antirrábica por cualquier cosa”, expresó el médico.

La pequeña, con una sonrisa en los labios y en brazos de su papá Milciades Barrientos, salió del hospital ayer en horas de la tarde.

Hecho similar

En junio del año pasado, don Marcos Cabañas también tuvo un encuentro no muy grato con un cerdo, mientras caminaba por su barrio, en Puerto Botánico de Asunción.

En aquella ocasión, el chancho de su vecino le había atacado. Le echó al suelo y le mordió en la panza.