Actualidad

Niña de 10 años huyó de su mamá garrotera

Le tiene como "niñerita" de su media hermana. Ella buscó en Facebook a su tío y le pidió que la rescate.

Adolorida, descalza y con una remera rota que dejaba ver las marcas que tenía en la espalda: así fue encontrada la pequeña E. L., de diez años.

Quince cuadras corrió sin mirar atrás desde el barrio Virgen de Caacupé y se detuvo solo cuando una vecina del barrio Mariscal López de Hernandarias le pidió que pare.

“Una señora le rescató, ella le comentó que su mamá le pegó y le echó de la casa”, relató A. P., de 28 años, tío de la víctima.

La niña no tenía forma de contactar con su padre o familiares de este, entonces le pidió a la desconocida que busque en Facebook a su tío y así lo hizo. “Ahí yo pude buscarle y me fui directamente a la Comisaría con ella, después a la Fiscalía”, contó el pariente.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 del domingo y se denunció cuando ya eran las 15:20, luego fue auxiliada al hospital distrital.

E. L., relató que su madre se enojó porque su hermanita de tres años lloraba demasiado mientras ella (la niña) le bañaba.

“Su hermanita es hija de su padrastro por eso su mamá le tiene así a ella. Agarró un palo de escoba y con ese le pegó por la espalda. Según ella, su padrastro también le maltrata”, lamentó.

Maltratos

El tío contó que constantemente la pequeña era víctima de maltratos por parte de su madre.

“Muchísimo procuramos que salga de esa casa. A veces su papá le busca los fines de semana para que venga con nosotros pero la mamá no le da porque tiene moretones. Hasta que se cure todo le esconde de nosotros. Ella desde la ventana nos pide auxilio”, detalló.

Denunció que se escapó

Alrededor de las 16:00 horas del mismo día del hecho, la madre acudió a la Comisaría 24 para denunciar que su hija de 10 años había escapado de la casa y no regresó más. Allí los policías le informaron que la peque y su tío denunciaron la golpiza hacía solo media hora. Posterior a eso, fue convocada por el fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien la citó para comparecer ayer ante la Fiscalía, pero ella no se presentó. La policía fue a buscarla, pero ya no estaba. La mujer está prófuga.

Dejá tu comentario