Extra
Destacados

Actualidad

Niegan que haya celdas vip con fotos de las piezas Pavão

El ministro de justicia, Julio Javier Ríos se comprometió a investigar y aclarar todo el hecho.

“Las celdas vip de Cucho (Reinaldo Cabaña) y las demás no están en el expabellón de Pavão (Jarvis Chimenes). Esas están del otro lado”, insistió la fuente de EXTRA referente a la aclaratoria del Ministerio de Justicia en respuesta a nuestra publicación sobre el resurgimiento de las celdas chuchis en Tacumbú.

Al respecto, el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, refirió que “leí la primera plana que sacaron que cobran 25.000 y sacaron la foto de las piezas que eran de Jarvis Pavão”. Aseguró que se tomaron la molestia de verificar las supuestas celdas vip, constatando que allí están asentados reos de la tercera edad, confirmando el primer párrafo de la anterior nota, en que consta que el nuevo pabellón vip está en otro sitio.

Según la “aclaratoria”, Tranquilino Giménez fue trasladado a la Regional de Ciudad del Este y los otros dos (Ariel Palma y Fermín Centurión) que menciona la publicación del pasado jueves “están en el Sector Multiuso Lateral de la Agrupación Especializada”. Este hecho fue desmentido por el comisario Carlos Cáceres, jefe del mencionado recinto.

El uniformado refirió que todos los reos civiles fueron trasladados a Tacumbú y que confirmó que esos nombres “no figuran entre sus reclusos”.

Ante estas contradicciones, el director General de Centros Penitenciarios, Blas Martínez, corrigió la aclaratoria, asegurando que ambos efectivamente se encuentran en Tacumbú, pero “en otra área”. Referente a las farras dentro del penal, refirieron que “no es una práctica desconocida” pero que la administración actual se encuentra abocada a la lucha frontal y anegada (sic) para evitar que sigan costumbres arraigadas en el tiempo”.

A las celdas de castigo las denominaron “aislamiento de internos”, que se da según ellos como resultado de un sumario. No obstante, sobre los pagos de los reclusos por el uso de celulares, la institución no hizo mención alguna, hecho de público conocimiento.

“Hay mucha gente pichada hoy”

“Quiero que entiendas que toda esa gente que lucraba con todas esas cosas hoy se quedaron sin nada y todos los días buscan crear problemas en ese sentido.

No sé quién les dio la información, pero hay mucha gente pichada hoy día porque les matamos su negocio”, manifestó en contacto con EXTRA el ministro, pero acabó diciendo que no se arriesgará a poner las manos en el fuego por nadie, y se comprometió en investigar a fondo el hecho y aclarar el caso de las celdas vip en Tacumbú.

¿Un masón al frente?

A más de los nombres ya mencionados (Giménez, Palma y Centurión), otra fuente aseguró a nuestro diario que el verdadero administrador es un masón condenado por abuso sexual en niños.

Se trata de Iram David Cuevas Martínez, quien el año pasado ligó 12 años de prisión. Este se encargaría del cobro de las celdas y la ubicación de los nuevos inquilinos.

Dejá tu comentario