COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7050
G 7190
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1300
G 1400
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7170
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
29.4º C

Actualidad

Ni moto ni bici, van a la escuela en un burro

Los alumnos deben trasladarse 5 kilómetros cada día. Antes les llevaba el papá, pero "hendy kavaju resa"

La nueva suba del combustible golpea al rollo y una prueba de ello es que dos alumnos se trasladan en un burro para poder ir a la escuela.

Es que el papá le dijo a uno de ellos que ya no iba a poder llevarlo en su moto porque subió mucho el combustible y que por eso lo mejor sería ir sobre el lomo del animal.

El niño invitó a su vecino, que también entra en la misma escuela, y así todos los días rumbean sobre el burro para poder ir a clases.

Los protagonistas de esta historia son Alejandro Montanía Mereles, alumno del 2do. grado, y Willian Amarilla, quien está en el 5to.

Mombyry

Ambos son alumnos de la Escuela 503 “Virgen del Rosario”, de la compañía “La Niña”, de Choré, San Pedro, y se ingenian para llegar a la casa de estudios recorriendo cinco kilómetros diarios, desde el retiro donde viven.

En la escuela hay actualmente 96 alumnos del primero al sexto grado y está ubicada a 22 kilómetros del casco urbano de la ciudad.

Esfuerzo

Hugo Estanislao Roa, director de la casa de estudios, mencionó a EXTRA que para la a comunidad educativa es casi normal que los niños acudan en caballos o burros a clases. Añadió que Ale y Willian son chicos muy sacrificados, ya que hacen mucho esfuerzo con tal de llegar a la institución.

“Ellos estudian de mañana, salen y ya se van a hacer pronto sus deberes porque en su casa no tienen luz. Señal de celular no hay por acá, uno debe subirse a los árboles o buscar algunos lugares altos para que agarre la señal”, dijo el educador.

“Esta situación hace que las clases virtuales sean prácticamente imposibles de hacer y que los chicos deban venir sí o sí a la escuela”, señaló Roa, quien fotografió a los chicos y luego publicó la imagen en Facebook, donde tuvo mucha repercusión.

Dejá tu comentario