Extra

Actualidad

Ni los muertos descansan: robaron tumbas en el cementerio del Este

La denuncia fue formulada por el encargado, luego de que un visitante se percatara del hecho.

La dejadez y el abandono son el único panorama que pinta el cementerio del Este, en Asunción, donde una vez más se reportaron casos de profanación de tumbas.

Aprovechando el tranquilo feriado, Ignacio Lovera y su lapa decidieron pegar una vuelta por el camposanto, como lo hacen generalmente los domingos. En esta ocasión se llevó una muy triste sorpresa: encontró dos tumbas profanadas. "Me impresionó un poco porque había un nuevo nicho y estaba totalmente destruido", lamentó.

Cerca de las 10:00 de la mañana, el encargado del sitio llegó hasta la comisaría 10ma Metro para formalizar la denuncia. "Lo que llevaron fue el ataúd. El cuerpo se quedó dentro del metal y después, con una bolsa negra, le embalaron", contó el comisario Miguel Noguera, subjefe de la 10ma.

Grande fue el asombro de las autoridades cuando, una vez en el sitio, se percataron de que no eran las únicas que habían sido visitadas por inescrupulosos, que no perdonaron nada.

"Es triste porque prácticamente está en el centro. Encima, todo el día hacemos campaña contra el dengue y ese cementerio es la base número 1 de la epidemia; el barrio Santa María es uno de los que tienen más cantidad de infestación", lamentó Ignacio.

No se sabe de quiénes son los féretros robados, pues los panteones no tenían nombre. "Se nota que son panteones viejos", dijo el hombre. Los restos fueron llevados por el Ministerio Público para ver si se puede determinar a quiénes corresponden.

Profanación cementerio del este
Profanación cementerio del este
Profanación cementerio del este

Dejá tu comentario