14 dic. 2024

Ni el supuesto infarto pudo salvar a Froilán de Tacumbú

Así llegó Froilán a Tacumbú. Desde hoy pasará al Pabellón Libertad, donde se encuentran reclusos sin antecedentes. El hecho es histórico, teniendo en cuenta que solo luego de pocos días de la primera denuncia, tuvo que apartarse del Rectorado y ser enviado a la cárcel. Así llegó Froilán a Tacumbú. Desde hoy pasará al Pabellón Libertad, donde se encuentran reclusos sin antecedentes. El hecho es histórico, teniendo en cuenta que solo luego de pocos días de la primera denuncia, tuvo que apartarse del Rectorado y ser enviado a la cárcel.

Luego de haber intentado evadir la cárcel, Froilán Enrique Peralta, de 61 años, exrector de la Universidad Nacional de Asunción, fue enviado a Tacumbú por orden del juez Alcides Corbeta. Al llegar, fue inspeccionado en el centro médico donde corroboraron su buen estado de salud.

Así también, César Delmás, director del Instituto Nacional de Cardiología, aseguró que Peralta no sufrió ningún infarto y que ni siquiera llegó descompensado al Hospital San Jorge. Esto generó toda clase de críticas en las redes sociales. Además, no es la primera vez que los defendidos de su abogada, Sara Parquet, presentan descompensaciones justo antes de ser recluidos. Sucedió con Carlos Sosa Palmerola, presunto vaciador de Financiera Ára, quien fue sacado de tribunales en silla de ruedas.

Pabellón Libertad

Luis Barreto, director de Tacumbú, informó que el exrector permanecerá hasta hoy en sala de admisión y luego se lo trasladará en el pabellón Libertad. “Él no es un recluso diferente, no tendrá ningún tipo de privilegios”, aseguró. El Pabellón Libertad es un sector diferenciado, donde ingresan los delincuentes sin reincidencia, está bajo la dirección de religiosos menonitas. El sector cuenta con una capacidad para 530 personas, actualmente albergan a 520 reclusos. Barreto detalló que no existen salas independientes, todas son compartidas hasta por tres reclusos.

Asignan nuevo juez al caso

El juez Alcides Corbeta tuvo que hacerse a un lado del caso, luego de que dictaminara la prisión de Froilán Peralta. Su sobrina, Zulma Fatecha, es abogada de Nélida Cogliolo de González, una de las imputadas. Corbeta no tuvo otra opción que apartarse de la causa, ya que tiene causales de inhibición con la profesional del Derecho. Patricia González fue sorteada como jueza de la causa.