A cinco años de cárcel fue condenado ayer el taxista Jorge Prisco Ledesma (62), al ser hallado culpable de la muerte de la pequeña Paz Valentina Vera Arce, quien tenía 3 años de edad, cuando recibió el impacto de una bala perdida, en los primeros minutos de la Navidad del 2012.
“Misión cumplida”, publicó su madre, Liz Vera, quien en Facebook se dirigió a su hija, diciéndole que “ni si fuera cadena perpetua, sería suficiente para reparar el daño, ni calmar el dolor de no tenerte más a mi lado”.
La señora aceptó la condena aplicada al autor del disparo, sobre quien dijo que pasará “toda una vida de culpa por haber apagado la luz de una niña que empezaba a florecer”. “Hoy se cierra un capítulo que hubiera deseado con todas mis fuerzas nunca haberlo abierto”, apuntó Liz, quien al finalizar el mensaje auguró: “Descansa en paz, mi hija adorada”.
Apelará
El Tribunal de Sentencia tuvo en cuenta el informe balístico de la Policía, donde se afirma que la bala extraída del cuerpo de Paz Valentina fue disparada del arma del acusado, un revólver Taurus calibre 38 Special. Por su parte, el condenado por homicidio culposo y por violar la Ley de Armas seguirá en libertad, mientras que su defensa anunció que, apelará la sentencia.