Extra

Actualidad

Neuróloga conoció al joven del café y regaló tratamiento a su hijo con Asperger

Se solidarizó con el papá emprendedor de la bici. En un programa le sorprendieron con el notición. Una fundación también le obsequió las terapias con tres profesionales.

Iban y venían los clientes a comprar cafés de un joven emprendedor montado en una bici, pero ninguno sabía en ese momento qué lo motivaba a hacerlo.

El trajín diario trajo consigo un golpe de suerte al muchacho: se conoció su historia.

Aquel hombre pasó de ser un simple vendedor a ser un ejemplo de lucha. Eduardo Mendoza tiene un hijo de 7 años con Asperger, cuyo tratamiento es bastante costoso y lo solventaba con las ventas.

Su testimonio conmovió a todos en las redes sociales. Tanto, que “Café Bike” se ganó un montón de clientes más, pero lo mejor vino después.

El programa Más que Salud de la Red Chaqueña de Comunicaciones, preparó una sorpresa para Edu.

La doctora Cynthia Florentín, neuróloga especialista en niños, dijo “sí” a la producción y regaló al pequeño un tratamiento completo.

“Cómo no hacerlo conociendo su historia, su sacrificio”, inició la charla con EXTRA la profesional de la Salud.

Contentísima, mencionó que evaluará al niño en todas y cada una de las consultas que hagan falta.

“La criatura necesitará estos acompañamientos y lo haremos con gusto”, mencionó.

Reveló que la cita con un neurólogo tiene su costo, por lo que creyó conveniente brindarle esa posibilidad de acceder a ella sin costo alguno.

“Me hace muy feliz poder ayudar a una familia que lucha a diario y que inspira a muchos”. (Cynthia Florentín, neuróloga especialista en niños)

“Al inicio necesitará una vez por semana y después irá regulando, incluso necesitará toda su vida y ahí vamos a estar para ayudarlo”, aseguró.

Pero ahí no terminó todo. El joven emprendedor recibió además cartones de leche y potes de dulces que le obsequió la producción para que “la siga remando” en su ingenioso negocio.

Agradecido

Eduardo compartió con EXTRA su alegría. “Estoy demasiado contento por todo lo que ya hicieron por nosotros, esto me anima a seguir luchando por mi hijo, agradezco a la doctora, al programa, a mis clientes, a la Fundación y a Dios”, concluyó muy entusiasmado.

El martes, Edu acompañará a David Santino a su primera consulta con la doctora Florentín, con la fe de que las terapias traigan más luz y esperanzas a la vida del pequeño.

El Centro de Apoyo a la Inclusión Virgen de Luján fue uno de los primeros en dar su apoyo a Edu y su familia. El equipo de profesionales obsequió al pequeño las terapias con el fonoaudiólogo, psicólogo y terapeuta ocupacional.

“Ya tenemos todo, ahora es seguir las pautas. Agradezco de todo corazón a la Fundación que nos abrió las puertas”, mencionó emocionado el papá.

Dejá tu comentario