Extra

Actualidad

Nene regaló sus juguetes para que los Reyes lleguen a todos

Benja, el pequeño solidario de Encarnación, tiene 6 años y se puso muy feliz por compartir lo suyo con otros.

Los ojitos de Benja brillaban de emoción cada vez que un niño se acercaba a su improvisado puesto de regalo de juguetes para retirar su obsequio por Reyes Magos. A sus 6 años, el nene aprendió a ser solidario y compartir lo que tiene con los demás. Tanto, que decidió repartir sus tesoros.

Benjamín Servián se llenó de felicidad regalando juguetes el sábado, en la Plaza de Armas de Encarnación y ayer en el hospital regional de la ciudad, acompañado de su abuela y su perro.

bbba93ab-3132-45d2-9f54-d63cf9c0fc7e.jpg

“Yo estaba en mi trabajo y cada vez que se acercaba un niño él ya me hacía videollamada para mostrarme”, dijo Daniela Servián, madre del nene.

La idea empezó a finales del año pasado, cuando el papá del chico le dijo a su hijo que tenían dos cartones grandes de juguetes y que debían donarlos a otros niños. “Él miró un poco triste, pero no dijo nada”, relató Daniela. Luego aceptó dar como Regalo de Reyes.

Desde chico, Benja vio a su madre haciendo algunos actos de caridad. El año pasado la mujer había llevado una merienda a los chicos del hospital, por lo que se predispone siempre a ayudar.

“No tiene problemas para dar sus cosas. Sabe lo que es la necesidad y siempre se le habla para compartir lo que tiene con los demás. Entiende cuando a veces se le dice que un juguete no se puede comprar”, expresó la mamá.

La mujer contó que el niño no se puso triste al despojarse de todos sus juguetes, que incluso le motivaba a las criaturas que se ponían tímidas para que se lleven los camioncitos, autos, aviones, muñecas o peluches más grandes. “Elegí, elegí”, gritaba Benja detrás de sus amiguitos.

“Mi hermana también donó una bolsa de juguetes de su hija y por eso sobró todo”, añadió Daniela.

Recolectores dieron regalos

Un hermoso gesto tuvieron ayer los recolectores de basura de la Dirección de Servicios Urbanos, de la Municipalidad de Asunción, que hicieron “vaquita” para juntar fondos y comprar obsequios para los niños que se encontraban en las principales avenidas de la ciudad.

95d556bb-f484-4534-9e64-665f13111dc6.jpg

Los laburadores no pararon con la lluvia con tal de dibujar una sonrisa en los rostros de las criaturas en el Día de los Reyes Magos.

Dejá tu comentario