18 abr. 2024

Ñemby: “Por las noches, escuchamos gritos, gente pidiendo auxilio, pero no encontramos nada”

Muchas personas ya murieron en el lugar, afirman. Cuerpo hallado en Ñemby es de un chico de 16 años.

[gallery type="slideshow” size="full” ids="48254,48255"]

Tras el hallazgo del cadáver de un hombre en la cantera de Ñemby, los pobladores aseguran que el lugar está “maldito”, ya que ascienden a 8 las personas que murieron allí en diversas circunstancias. A pesar de sus reclamos, “las autoridades no hacen nada”, dijo Hugo Céspedes, titular de la Comisión de Preservación del Cerro Ñemby, quien viene denunciando desde hace mucho tiempo las irregularidades en el sitio.

“Tres personas ya se suicidaron en el lugar, recuerdo que un escuelero se había tirado de la nada al agua: nadie supo por qué, pero se dijo que se suicidó”, contó María Romero, quien desde hace 30 años vive en la zona conocida como “Cerro Guy”.

Uno de los casos que más recuerdan los ñembyenses es el del chico de 10 años que, a escondidas, subió a lo alto del cerro y, en un descuido, resbaló y cayó desde unos 20 metros de altura.

Además de los tres suicidios, dos personas se ahogaron en el cerro y otras tres fallecieron tras caer de lo alto.

LO IDENTIFICARON

El cuerpo hallado el martes por la tarde pertenece a Carlos Misael Pereira Romero (16), quien estaba con paradero desconocido desde el 22 de enero. Presumen que resbaló desde lo alto y que cayó al precipicio. Esto, según oficiales de la Comisaría 55 de Ñemby.