Extra

Actualidad

Negligencia: "El doctor no nos hizo caso y la enfermera se dormía"

Mujer de 19 años falleció y su familia dice que ni insumos le dieron.

Con el corazón destrozado, doña Elba Meza tapaba el cuerpo de su hija. No lograba asimilar que, después de 19 años, la había perdido para siempre.

Shirley Rojas Meza padecía de problemas renales, pero luchaba por su vida como nadie.

El pasado miércoles, la familia corrió para el Hospital de Trauma de Ciudad del Este ya que la chica se sintió muy mal, pero, seis días después, falleció.

Los pasillos del nosocomio eran un mar de lágrimas al ver la vida de una persona tan joven acabarse.

Sin dudar ni un segundo, ña Elba dijo que aquello fue una negligencia médica.

“Estoy tan triste, ella estaba tan bien, vinimos por un cuadro de vómitos nomás y esto nos pasó”, contó indignada a Radio Concierto.

La señora relató que en la madrugada del lunes su hija presentó complicaciones y que, pese a pedir ayuda en varias ocasiones, los médicos de guardia hicieron caso omiso.

“No le atendió el doctor, la licenciada se dormía, no venía, mi hija necesitaba oxígeno y no le ponían”, repetía.

Supuestamente, el médico en cuestión es un tal Alberto Rafael.

Nunca llegó

“Le pedimos por favor al doctor que venga a ver a nuestra princesa, no nos hizo caso, ‘enseguida me voy’, nos dijo y nunca llegó”, aseguró.

Contó que al amanecer volvió a insistirle y se fue prácticamente obligado junto a la paciente.

“La licenciada si que ni siquiera nos dio pelota, se quedó ahí a dormir”, relató insistente al momento de reprochar que le hayan sobrecargado de suero y medicamentos a su pariente a última hora.

“No son profesionales, van a matar a toda nuestra gente”, concluyó.

Don Celso Rojas, papá de la fallecida, reveló que tuvieron que pedir insumos de Asunción ya que en el hospital no tenían. Remarcó la falta de interés que demostraron por la salud de su hija. “Tenía un estudio a las 4 y terminaron haciéndole a las 6 y media, no le atendieron como debían”, lamentó.

"Si ocurrió eso, los castigaremos”

El director del hospital, Federico Schrodel mencionó a EXTRA que investigará qué pasó.

“Vamos a averiguar, ya solicité su historia clínica de Hernandarias donde seguía tratamiento, ella es una paciente que ya tenía insuficiencia renal, se dializaba tres veces por día, creemos que tuvo una enfermedad hepática, ahora hay que esperar los resultados”, dijo.

Mañana una junta médica revisará el caso a las 16:00. Mencionó que investigará si hubo desinterés del personal de blanco. “Si es que nadie se despertó, tomaremos medidas, seremos los primeros en castigarlos, también nos duele esto”, aseguró.

Dejá tu comentario