Actualidad

Navidad: Ya adelantan las compras del chupi

Envían lista de pedidos a bodegas y piden descuentos.

La muchachada hace todo un trabajo de “investigación” para conseguir el chupi de Navidad al mejor precio, pensando en el pago del aguinaldo.

El método es el siguiente: realizan la lista de pedidos (cervezas, vinos, whiskys, etc.) y lo envían a varias bodegas, esperando un presupuesto. La compra se realiza al que ofrezca el mejor precio.

“Sí o sí luego te piden descuentos o te pasan el presupuesto que le dieron en otra bodega y te preguntan si se puede mejorar”, señaló Luis Samaniego, de El Trago.

En el momento de la entrevista, el bodeguero se encontraba preparando un presupuesto. “Fácilmente pasan los G. 1.000.000 porque hay bebidas caras. Le voy a ofrecer un descuento o regalos como hielo, vasos o algo más porque es dura la competencia”, señaló.

Los pedidos se realizaron con anticipación, pero la mayoría serán retiradas la próxima semana. “Hay que cerrar los pedidos importantes, porque ya se cobrará el aguinaldo”, dijo Samaniego.

El comerciante expresó que los clientes que se adelantan en hacer compras, son los que más gastan. “Son de otro nivel, piden bebidas caras y variadas”, indicó. Por otra parte, están los que van a la bodega a última hora. “Los que beben cervezas económicas compran a última hora no más porque se hace la vaquita en el momento”, expresó Luis.

La bodega Baratote está ofreciendo delivery gratis para compras de a partir de G. 1.000.000.

Las ofertas

La mayoría de las bodegas están teniendo súper ofertas en bebidas en general. Pero según los comerciantes, la cerveza siguen siendo la preferida, por eso hay más promociones de birras.

Entre las más económicas están: Pack de 12 latas de Polar G. 18.500. Pack de Norte G. 28.000 y las latas de Múnich y Kaiser 5x10.000. Skol es una marca que se está vendiendo un montón, están a G. 3.500 cada una. El pack de 12 latas está en oferta a G. 36.000. La siempre preferida Pilsen’i en lata cuesta 3x10.000.

Dejá tu comentario