Extra

Actualidad

Narcos caen por hacer ostentación en las redes sociales

Mostraban joyas lujosas, posteaban viajes a lugares paradisíacos y hasta organizaron una costosa fiesta. Pero todo terminó.

Una pareja que mostraba una vida de lujos en las redes sociales llamó la atención de la policía que no tardó en descubrir cómo conseguían la plata. Los detenidos manejaban una organización que llevaba cocaína desde Paraguay a Sao Paulo y hoy afrontan cuatro cargos que les puede llevar a la cárcel más de 30 años.

La detención se realizó ayer martes en Rondonópolis (Mato Grosso de Sul), a más de 700 kilómetros de la frontera con Paraguay. La pareja –cuya identidad no fue dada a conocer por la Policía Federal- operaba desde Ponta Porá, fronteriza con Paraguay, desde donde el año pasado enviaron un cargamento de 400 kilos de cocaína.

Fiesta y Facebook

Aparte de ostentar joyas, casas lujosas, viajes a lugares paradisíacos y otras imágenes de alto nivel, el año pasado hicieron una fiesta gastando cerca de 50 mil reales (equivalentes a 70 millones de guaraníes). Y, claro, todo iban posteando en las redes sociales, sin que se supiera el origen de las ostentaciones.

Según los informes de la policía brasileña, ambos detenidos manejaban el envío de drogas y también lavaban el dinero comprando propiedades. Además, movían mucho dinero a través de cuentas abiertas a nombre de otras personas.

Además, usaban documentos falsos. Tras su detención, tratando de justificar el movimiento que tenían, dijeron que se dedicaban al negocio del transporte. Realmente manejaban camiones, pero en los mismos se transportaba la droga que iba de Paraguay a Dourados y de allí a Sao Paulo.

Una de las últimas actividades que la policía registra de la pareja fue la negociación de la compra de cocaína en Corumbá. Aparte de la incautación de los 400 kilos el año pasado, ocasión en que también se incautaron químicos y equipo para refinar la cocaína, así como 110.000 reales en efectivo, armas y municiones.

Ambos afrontarán cargos por tráfico internacional de drogas, lavado de dinero, tenencia de documentos falsos y posesión ilegal de arma de fuego. La expectativa de pena sería de 33 años de prisión.

Dejá tu comentario