28 mar. 2024

¿Narcopolíticos?

2111-narco

El informe que dio con palo a sus colegas, fue preparado por la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico a la Secretaría Nacional Antirogas (SENAD).

Los parlamentarios colorados que fueron nombrados por Giuzzio fueron Freddy D’Eclessis, quien encabeza el Clan que lleva su apellido; los diputados Bernardo Villalba, Marcial Lezcano y su suplente Carlos Rubén Sánchez “Chicharo”. También se cita a Cirila Concepción Cubas de Villaalta, quien es diputada del Parlasur.

Otro salpicado fue el ex diputado Magdaleno Silva. En un procedimiento en el año 2006 se incautó una aeronave en Bella Vista Norte al mando de Christian Villaalta Cubas transportando cocaína. Con el mapa que tenía Cubas, hijo de Concepción Villaalta, diputada del Parlasur, se llegó a la estancia de los D’Eclessis ubicada en Pedro Juan, en donde se incautaron 195 kilos de cocaína.

Según el informe, Mario Giménez, uno de los mayores distribuidores de droga de la zona, mantuvo conversaciones con Freddy D’Eclessis. El retirado Cnel. de aviación Luis Rolón era quien coordinaba los trabajos de logística de los grupos criminales de la región y éste tendría relacionamiento con Magdaleno Silva.

Mientras tanto, Carlos Rubén Sánchez alias “Chicharo” sería el líder del narcotráfico en la zona. Giuzzio mencionó también que hubo conexiones entre Freddy D’Eclessis, Bernardo Villalba y Marcial Lezcano.

También el esposo de la diputada Cynthia Tarragó, el abogado Wilson Marinoni, fue nombrado hoy, ya que junto a Bernardo Villalba defendieron a Jonathan Wink Soligo, hijo del famoso narco.