Extra

Actualidad

Nadie se anima a invertir en los moteles de Cucho

Abogado dice que el Estado no puede disponer de los bienes. Los "niditos" no están en funcionamiento.

Desde septiembre del año pasado, los moteles del supuesto jefe narco Reinaldo Cucho Cabaña pasaron a las arcas del Estado, para ser administrados por entidades públicas. Sin embargo, hasta el momento no han encontrado ningún empresario que quiera entrar en el rubro, alegando que no es rentable.

Los cinco moteles de Cucho están en Alto Paraná: 3 tienen el nombre de “Adrena” y 2 de “New Time”, en Juan León Mallorquín. Los “niditos de amor” dejaron de funcionar tras el arresto del “Pablo Escobar esteño”.

El vicedirector de Senabico, Javier Rojas Silva, dijo que están en proceso de ofrecer las instalaciones, pero son conscientes de que este tipo de inversiones no despierta mucho interés. “Hace unos días nos reunimos con ocho empresarios que vinieron a ver los locales, pero no se deciden, pues los locales requieren de mucha inversión”, señaló el alto funcionario.

Jorge Rubén Vasconsellos, abogado de Cabaña, señaló que Senabico está cometiendo un error al disponer de los bienes de su cliente, ya que no hay una sentencia firme contra él. Además, dijo que están violando la presunción de inocencia.

El profesional explicó que los bienes están sujetos a comiso y el Estado solo puede administrar para su conservación, cuidado y mantenimiento. Cucho fue detenido en septiembre del año pasado, en Alto Paraná. Actualmente guarda prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú.

Dejá tu comentario