Actualidad

"Nadie en el grupo tiene el virus", asegura papá de paraguaya en zona de brote del coronavirus

Se espera que la modelo regrese hoy al Brasil junto a los demás que hicieron el pedido de rescate al gobierno brasileño.

Melany Umann Alles (18) nació en Santa Rita, Alto Paraná, y reside con su familia en la localidad de Doctor Raúl Peña, en el mismo departamento. La joven tiene doble nacionalidad, ya que además de ser paraguaya, “tiene documento brasileño también”, según comentó su papá Heinz Umann.

Ella integra el grupo de 34 brasileños que están siendo rescatados por el Gobierno de Brasil, de Wuhan, en China, que es la ciudad donde se produjo el brote de la epidemia de coronavirus que está causando estragos en la población de ese país asiático y puso en alerta a las demás naciones del mundo.

“Viajó a China hace dos meses”, dijo su padre en comunicación con EXTRA.

La joven “embarcó hoy, para volver a Brasil”, informó el señor, antes de señalar que “nadie (del grupo) tiene el virus”.

En los últimos meses del año pasado, Melany había sido contactada por un “descubridor de talentos”, el fotógrafo brasileño Hesler Olson, quien la envió junto con una colega suya del vecino país a trabajar en su profesión, en la mencionada ciudad de China.

Tras la aparición del coronavirus, los brasileños residentes en esa ciudad hicieron un video para pedir la repatriación.

Melany fue la primera en hablar. “Wuhan, 30 de enero de 2020. Al excelentísimo señor Presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, y al excelentísimo ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Henrique Fraga Araújo”, comenzó diciendo, para dar paso a los demás.

“La casa de todos”

Explicaron su situación y el deseo de volver, ya que “Brasil es la casa de todos nosotros”, una expresión que adoptaron como un lema.

Días pasados, el Gobierno de Jair Bolsonaro envió dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña, rumbo a China, para rescatar a sus compatriotas. En el grupo están 7 niños y 4 cónyuges de origen chino, de acuerdo a los datos.

Tras realizar una travesía de 18.300 kilómetros, lograron alzar a todos los que pidieron el rescate.

El regreso se inició ayer y el itinerario de vuelo contempla escalas en Urumqi (China); Varsovia (Polonia); Las Palmas (España); Fortaleza (Brasil) y Anápolis, en el estado de Goias, que se encuentra a unos 1.500 kilómetros de la casa familiar de Melany, en nuestro país, donde le esperan sus padres y sus dos hermanos.

Si bien ninguno fue contagiado, los pasajeros deberán permanecer en el cuartel de la Fuerza Aérea Brasileña, a cumplir una cuarentena de 18 días, donde serán controlados para prevenir alguna posible incubación del coronavirus.

El arribo a Brasil está previsto para esta noche o mañana, según se informó.

Ya murieron más de 700 personas

La cifra de muertos por el coronavirus aumenta día a día en China. En el último balance de ayer se informó que ya hubo 717 fallecidos y más de 34.000 contagiados, luego de que la provincia de Hubei reportara 81 nuevos decesos, a causa del mal.

Por otro lado, el Gobierno chino anunció una investigación sobre la muerte del oculista Li Wenliang, quien fue obligado a callarse cuando quiso advertir sobre el peligro de una epidemia.

Dejá tu comentario