Actualidad

"Nadie conoce aún en persona a mi hijo"

Abuelos y tíos ya quieren abrazar al bebé, pero no pueden ir a su casa. Nació en Cuarentena.

“Es una alegría en medio de esta pandemia”, dijo orgulloso Rubén Rodríguez, luego de tener en brazos a su segundo hijo, Mateo. El bebé vino a este mundo el pasado miércoles 25 de marzo, en Ciudad del Este, justo en la semana del aislamiento total que ordenó el Gobierno, en su lucha por frenar la propagación del coronavirus.

“Tuvimos mucho miedo cuando fuimos al hospital. La gente estaba con sus tapabocas y vestidos tipo astronautas, pero nos encomendamos a Dios y todo salió bien”, dijo el feliz padre, que ahora no sale ni a la esquina de su casa para poder proteger a su retoño.

La mamá dio a luz en parto por cesárea, a las 10:00 de la mañana y, al día siguiente, ya fue dada de alta, al igual que el bebé. Según la mujer, fue por precaución, pues en su casa estarían más seguros que en el sanatorio privado donde fue el parto.

La foto de Mateito a las pocas horas de nacer ya recorrió celulares y enterneció Twitter, su papá se encargó de que amigos y familiares lo conozcan por redes sociales y la imagen se volvió viral.

bebé sonriente
<p>Mateo se pasa sonriendo a la cámara.</p>

Mateo se pasa sonriendo a la cámara.

“Lo malo es que no podemos recibir visitas. Eso nos encargó el médico, pues es muy chiquito aún y no tiene muchas defensas. Los abuelos y tíos solo por fotos o videollamada le pueden ver, demasiado quieren alzarlo y besarlo, pero eso será una vez que pase esta pandemia. Nadie lo conoce aún en persona”, aclaró Rodríguez.

Dejá tu comentario