Actualidad

Nació IRIS, la bebita operada dentro de la panza de su mamá

Pesó dos kilos y se encuentra muy bien, pero en incubadora.

Un dolor intenso en la zona del útero llevó a Patricia Jiménez (21) a consultar al IPS Central.

Tras una ecografía, los médicos se dieron cuenta de que la herida se estaba abriendo y que lo mejor era sacar a su bebé. A la niñita le habían operado cuando se estaba formando en el vientre de su madre. Tenía una malformación en la columna vertebral (espina bífida).

El corazón de Paty comenzó a latir más fuerte cuando le comunicaron que pronto tendría a su nena en sus brazos. “Yo estuve feliz porque demasiado ya quería conocerla, verle su carita, besarla y cargarla en mis brazos”, contó a EXTRA la feliz mamá.

Después de casi seis semanas de ser intervenida, Iris Milena vino al mundo a las 06:21 de ayer, mediante una cesárea. Pesó 2,050 kg. Aunque se encuentra bien, permanece dentro de la incubadora, pues nació con solo 7 meses de gestación.

“Solamente la vi cuando la sacaron de mi panza, ahora que pueda levantarme voy a ir a verla, lástima que no le puedo dar de mamar todavía, pero entiendo que es por su bien, sé que todo va a estar bien, pues desde mi vientre ya es toda una guerrera”, dijo Patricia.

¿Por qué Iris?

Patricia contó que demasiado quería ser mamá; hace algún tiempo había quedado embarazada, pero lastimosamente perdió al bebé. “Siempre pedí que por favor tenga a mi hija. Cuando quedé embarazada otra vez, elegí el nombre de Iris, por el arco iris que indica paz después de la tormenta”, explicó.

Los médicos mencionaron que este logro es demasiado importante ya que, de no haber corregido el error, Iris pudo haber tenido problemas, como no poder caminar o hidrocefalia. Solo más adelante se podrá saber si habrá o no secuelas.

Marito dio la bienvenida. Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Mario Abdo Benítez dio la bienvenida a la pequeña Iris, que nació en el Hospital Central del IPS.

Dejá tu comentario