Actualidad

Nació en Camboriú y le espera laargo papeleo para ser paraguaya

Seria una brasilera con cédula paraguaya, bromeó el abuelo.

Nazarena se convirtió en la bebita más famosa de los últimos días. Si bien la cesárea que la traería al mundo estaba programada para después de las vacaciones familiares, en una fecha próxima al cumple de su abue, Pedro Benítez a finales de febrero; ella decidió apurarle a su mamá justo en las playas de Bombinhas (Brasil).

Naza no quiso esperar y a las 32 semanas, de la playa volando se fueron al hospital de Camboriú.

“A mi hija se le dio el alta a los 4 a 5 días, pero a la bebé recién después de que adquirió el peso y alcanzó la semana que corresponde”, contó a EXTRA el abue.

Tras saber que vino sanita su nieta, surgieron preguntas sobre la nacionalidad y enseguida el dilema, puesto que sus vacas terminan pronto y no les dará el tiempo de hacerle toda la documentación.

“Estamos gestionando los documentos, probablemente la cédula ya no se tenga tiempo, pero ella (Naza) está inscripta como brasileña”, expresó.

A modo de broma, don Pedro afirmó que Naza podría ser “una brasileña con cédula paraguaya”, si es que pueden hacerlo.

“Sino, quedará como brasileña y cuando sea consciente y sepa, ella elegirá. De hecho ella decidió nacer aquí (Camburiú)”, afirmó Pedro.

Relató que la pequeña brasileña de la familia llegó al mundo con 2,200 kilogramos y los médicos le prepararon una incubadora por si acaso, pero ni siquiera eso precisó. Naza está sanita. Don Pedro comentó que regresan el 29 de febrero.

Eva Nazarena ya es la sexta nietita

Don Pedro contó que Eva Nazarena ya es la sexta nieta, que iguala la cantidad de varoncitos y nenas, pues antes eran tres nenes y dos nenas. Él es abogado y su esposa psicóloga, ambos tienen cuatro hijas.

La mamá de Naza se llama Noelia Benítez, quien según contó don Pedro alimentó sus antojos en la pizzería del periodista Freddy Valenzuela de Telefuturo, comiendo puras lomipizzas durante los siete meses de embarazo.

4.600 reacciones

La historia de Naza y su familia se conoció tras la publicación de don Pedro en el grupo de Facebook Paraguayos en auto a Brasil, que ya tiene casi 5.000 reacciones, 411 comentarios y un centenar de compartidos.

Dejá tu comentario