COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7080
G 7200
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1290
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
28.9º C

Actualidad

Nacieron trillizas idénticas en el IPS

Compartieron placenta, en un caso muy raro que se da en cada 200 millones.

Isabella, con 1,730 kilos de peso; Lucía, 1,600 kilos y Camila, con 1,440 kilos son las trillizas idénticas que nacieron el martes, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), que se encuentra en Asunción.

“Las pequeñas están en buen estado de salud e internadas en el Servicio de Neonatología”, informó ayer dicho ente, en sus cuentas de las redes sociales.

La madre, Natalia de Souza, dio a luz con 34 semanas de gestación, se está recuperaron de manera favorable. Ella tuvo “un embarazo espontáneo, es decir, que no se sometió a ningún tratamiento de fertilidad”, se explica en el reporte.

Ella tuvo un embarazo monocorial triamniótico, que es el resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación.

Todas se alimentaban de la misma placenta, con sus respectivos cordones umbilicales, pero cada una se desarrolló en su propia bolsa amniótica, según datos.

“Al inicio del embarazo no teníamos un pronóstico favorable por parte de los médicos, por ser este un caso en 200 millones, pero conforme pasaban los meses nos llenamos de esperanza y ahora están sanitas y ganando peso en la sala de neonatología”, comentó el padre, Carlos Rojas.

Largo reposo

Natalia ya venía guardando reposo desde fines del año pasado, debido a la complejidad de su estado de gravidez, pero señaló que disfrutaba de cada etapa y, desde entonces ya contaba los días para ver a sus tres hijas.

Imágenes de las recién nacidas se viralizaron.

Numerosos usuarios de las redes sociales expresaron su alegría por el parto múltiple y desearon muchas bendiciones a la familia, en especial a la madre, deseándole que sea sana y fuerte, para poder cuidar de la mejor manera a las trillizas.

Dejá tu comentario