Actualidad

Ña Segunda, la abue de los 107 años de Piribebuy

Sus nietos y bisnietos festejarán con ella este año, pero en la distancia.

A pesar de estar en silla de ruedas ya hace algunos años, doña Segunda Paredes no pierde su esencia: se peina, se arregla y pide su mejor traje para lucir espléndida hoy en su cumpleaños número 107.

En Piribebuy, ciudad donde la abuelita pasó toda su vida, la consideran “una reliquia” debido a que es la mujer más longeva y fuerte de la ciudad, ya que a pesar de su edad vive casi sola.

“Ella es la más mimada de todos sus nietos, ya que es nuestra mamá guasu, lastimosamente mañana por la cuarentena no vamos a poder festejar con ella en familia, pero la vamos a malcriar mucho”, contó Arminda Contreras, nieta de la abuelita.

Ña Segunda había perdido a su marido, un veterano de la guerra, hace 30 años. Solo tuvo dos hijos, quienes también ya fallecieron hace algunos años.“Ayer le dije: abuela, ya va a ser tu cumpleaños.

Sin título.jpg

Me sonrió y me dijo: sí ya es junio luego, esperaba que me dijeras ya qué día, porque yo ya no me acuerdo bien”, relató a EXTRA la nieta.

Arminda contó que el secreto para que su abuela viva tanto tiempo fue que se alimentara bien y dormía a tiempo. “Ella antes tomaba 1 litro de leche por día, el soyo de cecina, las frutas silvestres y los caldos le daban fuerza y energía”, comentó la mujer.

Dejá tu comentario