Actualidad

Ña Kiki, la respetada gomera de Carapeguá

Si sos de la capital del poyvi, conocés a la mujer de las ruedas.

Doña Cristina Maidana es admirada por su familia y por sus vecinos. Con 61 años, sigue firme en el local de gomería que tiene en el barrio Agua'y de Carapeguá.

Aprendió el oficio junto a su marido, cuando eran jóvenes y estaban criando a sus ocho hijos.

Hace algunas décadas atrás, comenzaron con un taller de bicis en Paraguarí. Luego se mudaron y así fueron agrandando el negocio. Si bien llegaron a hacer trabajos para autos, hoy se dedican exclusivamente a las motos, ya que es el medio de transporte que más se usa en la zona.

"Me siento bien haciendo esto. Nuestros hijos estudiaron y comieron con este oficio. A quien le preguntás nomás dice que ya pasó por nuestro local”, dijo con mucha emoción Ña Kiki, como se la conoce con cariño.

La doña contó que tiene una decena de clientes al día, pero que también a la noche se acercan los que estudian. “Si tienen algún problema, nosotros le atendemos. Me siento orgullosa cuando la gente dice que me admira, porque no hay muchas mujeres que están en estas cosas", dijo la doña.

Su hijo, Andrés Bareiro, contó que desde que tiene uso de razón que anda entre cámaras y cubiertas, de eso más de 30 años. "Estoy orgulloso de mi mamá. Y a ella le encanta este oficio. Nosotros la dejamos trabajar porque se entretiene y de paso gana su platita", dijo el joven.

Dejá tu comentario