Extra
clima
29º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Ña Chiquita, la abuela más querida de Tacumbú

Con 92 años sigue atendiendo personalmente a sus clientes. Hace 70 años que se dedica al negocio del almacén.

Sentada, observando los movimientos de los clientes estaba doña Ciriaca Desilipiz, más conocida como ña Chiquita, que con sus 92 años sigue atendiendo a las personas que llegan hasta su almacén. Con su carisma se ganó a todo el barrio de Tacumbú, y ahora es la más querida y mimada por sus familiares y los pobladores.

La abuela contó que ella era modista, pero cuando se casó nació el amor hacia el almacén, pues su marido era despensero. Juntos lucharon y pronto el negocio fue creciendo. Enviudó hace 24 años y quedó como comandante de la despensa Alberdi.

No da más fiado

En estos años de experiencia, la doña contó que lo más difícil es decir no a alguien que quiere llevar las mercaderías fiado.

“Una persona honesta cree que todas son así, pero en este negocio me di cuenta de que no era así, después de que me jodieron mucho”, recordó la abuela.

Dentro del local tiene su máquina de coser donde hasta ahora confecciona ropas para ella, para sus nietos y bisnieta, siempre y cuando no haya muchos clientes.

Hay dos personas que la ayudan en el negocio, a parte de su nieto Federico, pero la encargada de cobrar es ella. Y no se equivoca con los vueltos.

Merienda

El carisma de ña Chiquita conquistó varias amistades. Su nieto contó que cada tanto ella se reúne con sus amigas a merendar y charlar un poco, recordando viejos tiempos.

“A veces no puedo ir porque no puedo cerrar mi almacén, entonces vienen a casa y hablamos. Puedo decir que soy muy afortunada por tener amigas verdaderas que hasta ahora me visitan”, dijo la guapa abuela.

Dejá tu comentario