Extra

Actualidad

Muv accionará legalmente contra la Muni de Asunción

El director, Sergio Mura, considera ilegal la retención de sus vehículos.

El director de la empresa Muv, Sergio Mura, considera una “cacería de brujas” la acción tomada por la Municipalidad de Asunción contra ellos, que prestan servicio de transporte a través de una aplicación.

La Policía Municipal de Tránsito, con autorización de la comuna, montó un operativo con “falso pasajero”, para la retención de un vehículo de Muv.

“A nuestro muver (chofer de Muv) se le incautó el vehículo por más de 4 días. Él no estaba ebrio, tenía su registro y todos sus documentos al día. El procedimiento es irregular y anticonstitucional”, manifestó Mura.

La Municipalidad se pronunció, luego de que en las redes sociales se publicara una foto del documento, donde detalla cómo la PMT realizaría el procedimiento.

La comuna explicó que gracias al polémico procedimiento comprobaron que Muv trabaja de forma irregular, porque incumple ordenanzas dirigidas a empresas de transporte público de pasajeros. Sin embargo, admite que no existen normativas para el estilo de Muv, que presta servicio mediante una App de celular.

Requisitos

El director de Tránsito, Luis María Pereira, indicó que Muv, como todos los transportes públicos, debe contar con inspección técnica vehicular aprobada, habilitación del vehículo para el servicio, licencia de conducir profesional del conductor y seguro de pasajeros. Si no lo obedece, trabaja al margen de la ley.

En ese sentido, Mura, aseguró que Muv cumple con todos los requisitos.

“Mañana (por hoy) vamos a sentarnos con nuestros asesores legales para ver qué medidas tomar porque tenemos todas las evidencias para accionar contra la Municipalidad. Mientras tanto, Muv no dejará de trabajar”, dijo.

Concejal pide investigar

El concejal de Asunción, Álvaro Grau (PQ), indicó que solicitará a la Junta Municipal que se investigue el procedimiento realizado por la PMT.

“Es totalmente irregular, desde el momento que se monta el operativo para la retención del rodado. Supuestamente el conductor hizo un giro no permitido, pero de todas maneras la incautación no corresponde, una multa sí”, dijo el edil.

Dejá tu comentario