Actualidad

Murió un paraguayo en Italia por coronavirus

El virus está enlutando a más familias en el país. Otra compatriota, médica, cayó enferma por el Covid-19, en Madrid.

Un jubilado de IPS, de 65 años, se instaló hace seis meses en Italia, donde pensaba vivir con una de sus hijas.

Ayer, Roberto Melgarejo, embajador paraguayo en ese país, confirmó su fallecimiento por coronavirus.

El diplomático explicó que el compatriota estuvo internado en terapia intensiva durante 10 días y se convirtió así en la primera víctima fatal paraguaya en ese país europeo.

Se contagió

También en Europa, la doctora paraguaya Rocío Caballero Motta, quien trabaja en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, España, dio positivo al nuevo virus. Hasta hace una semana, la compatriota estaba en el frente de batalla.

Ella relató que desde que empezó a tener los síntomas, apenas sale de su pieza para comer o tomar algo. “Cuando tengo que agarrar un pote de leche o alguna otra cosa hay un balde que tiene agua y lavandina, lo que sea que yo toque en la casa luego lo limpio para no contagiarle a mis compañeras (con quienes vive). Antes, me tengo que lavar bien las manos con agua y jabón”, mencionó como medida extrema de higiene.

Caballero Motta lamentó que en España no haya suficientes tests y advirtió que eso pasará en nuestro país, por lo que pidió cumplir estrictamente la cuarentena en las casas.

Hay más paraguayos muertos en el extranjero

Liz Coronel, ministra de Negocios de Paraguay en España, confirmó que otros nueve compatriotas se encuentran internados en este país europeo por este mal y otros 17 contrajeron la enfermedad, pero siguen tratamiento desde sus casas.

Esta pandemia se cobró más vidas paraguayas en el exterior que en nuestro país. En España murieron 4: un hombre y dos mujeres, en Madrid, y otra mujer en Barcelona. Hubo otro en EE. UU. y ayer uno último en Italia. Son 6 decesos compatriotas en el exterior: el doble que en Paraguay.

Dejá tu comentario