Extra

Actualidad

Murió en la panza de su mamá porque no lo sacaron a tiempo

Familiares de una mujer oriunda de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, denunciaron un supuesto caso de negligencia. Explicaron que la criatura ya debía nacer, sin embargo, por falta de un médico que realice ecografías, no se pudo concretar la cesárea programada.

José Sanabria llevó a su esposa el pasado viernes cerca de las 20:00 hasta el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para que se le practicara la cesárea programada, porque su bebé ya tenía 39 semanas de gestación.

El hombre contó que, tras el ingreso, su señora fue atendida por el médico Guillermo Vázquez Peña, quien solicitó una ecografía para saber el estado de la criatura.

En el hospital no se le pudo realizar el estudio, por lo que tuvo que esperar al otro para recurrir a un sanatorio privado.

“Ahí nos dijeron que no había médico ecografista”, contó José en contacto con NPY.

Entonces tuvieron que volver al hospital donde les dijeron que vuelvan el lunes ya que nada se podía hacer y, siempre de acuerdo a la versión de Sanabria, los profesionales indicaron que el bebé estaba bien.

Regresaron el lunes y por fin se sometió al estudio, pero allí constataron la ausencia de los latidos e informaron a los padres sobre el fallecimiento de la criatura.

“¿Vos entendés castellano? me preguntó la doctora y sí le dije y ahí me dijo `murió tu bebé, pero no sabemos a que hora'”, recordó con dolor.

El director del hospital, Antonio Olmedo, reconoció que durante la noche y los fines de semana no cuentan con un ecografista, sin embargo, no supo explicar qué fue lo que ocurrió.

“Deberían consultarle al médico que le atendió el fin de semana, yo todavía no hablé con él”, explicó.

Sanabria ya realizó la denuncia por supuesta negligencia médica ante el Ministerio Público.

Dejá tu comentario