Víctor Martínez Vera (20) y Liz Mabel Rojas (21) fueron novios y vecinos en el barrio San Miguel de Ciudad del Este (CDE). Hace un tiempo rompieron la relación, pero el viernes tomaron la decisión de volver. Sin embargo, el destino les deparó un trágico final al sufrir un accidente en el que perdieron la vida.
“Ese día ellos volvieron a ser novios”, contó la fiscala Carolina Rosa Gadea. Alrededor de las 18.20 del viernes, Víctor y Liz se paseaban en moto por la Avenida Bernardino Caballero, en inmediaciones del Estadio 3 de febrero. Allí chocaron de forma frontal con un automóvil de color gris. La moto se estrelló contra un poste y los novios salieron despedidos aproximadamente 30 metros sobre el asfalto.
El auto, guiado por Everton Luis Rossi Rodríguez (24), se estrelló contra un árbol. Víctor falleció al instante, mientras que Liz fue trasladada hasta el Hospital Regional de CDE, donde se constató su deceso horas después. Por su parte, el conductor del vehículo fue trasladado hasta el Hospital Privado Sagrada Familia, de Presidente Franco, donde permanece internado. Los médicos señalaron que está fuera de peligro.
Imputado
La fiscal Carolina Gadea comentó que los testigos responsabilizaron del accidente fatal al chofer del auto, quien circulaba a gran velocidad. Everton Rossi es funcionario del Jurado de Enjuiciamiento, de Ciudad del Este. Tras las primeras investigaciones, fue imputado por homicidio culposo por la fiscala Gadea. En el auto se encontró latas de cerveza. La agente del Ministerio Público informó que le practicaron prueba de alcoholemia, cuyos resultados estarán hoy.
Cuatro personas acompañaban a Everton en el automóvil. Se trata de Jorge Rafael Benítez Valenzuela (22), Cynthia Flecha (20), Cynthia Romina López Almirón (22) y una adolescente de 17 años. Ellos solo sufrieron heridas leves y no necesitaron hospitalización.