Actualidad

Muni intervino siete boliches por declarar so'o el decreto

Locales gastronómicos pueden abrir solo hasta las 23:59, recuerdan.

Si bien tenía las puertas cerradas y las luces apagadas, los vecinos denunciaron que había música a todo volumen y ya eran casi las 2:00 de ayer.

Se trataba de una feroz fiesta clandé que se realizaba en un local nocturno en Melvin Jones casi España, de Asunción.

“Suele haber peleas entre las 4:00 y 05:00 de la mañana, según lamentaron los vecinos”, indicó Ivo Brun, director de Gestión Ambiental de la Muni de Asunción.

Esta y otras seis intervenciones realizó con su equipo en el barrio Carmelitas. Detalló que dos de ellos seguían operando fuera del horario establecido, es decir, hasta las 23:59.

más intervenciones.jpg

“En los locales intervenidos hubo entre 40 a 100 personas. La gente confunde. El decreto hizo excepción para el 25 y el 1 de enero. Esos días se podía estar hasta la 1:00, pero los demás días a las 23:59, todos los locales deben estar cerrados”, detalló.

El asesor jurídico de la Muni, Óscar Pérez, labró acta para comunicar al juez de faltas y al Ministerio Público. Corresponde aplicar multas por “faltas gravísimas” o 200 jornales (G. 197.356.500) o ir hasta 18 meses a la cárcel por estas infracciones.

Más fiestas clandé

En San Bernardino (Cordillera) la policía también entró en acción para despejar a los que no respetaban el horario establecido.

“En tres locales lo que no se cumplió. Se le habló bien a la gente y se dispersaron”, dijo a EXTRA el jefe de la Dirección de Policía de Cordillera, Juan Blanco.

Desde el sábado, policías recorren las calles de la ciudad veraniega con cámaras para poder controlar el uso obligatorio de los tapabocas y que no haya aglomeraciones. Todo, con el objetivo de evitar más contagios, ya que en las últimas semanas se duplicaron los casos de coronavirus.

La poli no se enteró de fiesta privé en SanBer

Un padre de familia denunció que en el barrio Ciervo Cua, de San Bernardino, cada finde se hacen fiestas en una casa particular. El sábado logró captar que en dicha vivienda había música a alto volumen después de la medianoche y que había al menos 20 vehículos estacionados. “Una terrible aglomeración es lo que hay acá”, lamentó.

Desde hoy rige nuevo decreto presidencial en el país, pero continúa la restricción de 23:00 a 05:00, incluyendo la “ley seca”, contra el coronavirus.

La policía detuvo a un retobado

Debajo del posteo de la Muni de Asunción sobre las intervenciones, otras personas aprovecharon para quejarse de que hay a full farras. “Barrio Obrero, por favor. Sobre 10 Proyectadas entre Tacuary y Parapiti, música a todo volumen y aglomeración”, tuiteó Alicia Escobar.

Pero esta moda de farras particulares está pegando al parecer en todo el país. En Caaguazú, por ejemplo, los vecinos llamaron a la policía para denunciar polución sonora. Allí, Alberto González (27) quedó detenido por agresión luego de que un patrullero llegara hasta su inquilinato donde estaba tomando con varios amigos, él discutía que hayan entrado en propiedad privada sin orden judicial. “Yo solo vengo a pedir que bajen la música. Molesta a los vecinos”, se le escuchaba decir a un agente de la Comisaría 22.

Dejá tu comentario