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Multaza a empresa por no dar 100'i de vuelto

El Viceministerio de Transporte realiza controles diariamente.

Fiscalizadores del Viceministerio de Transporte realizaron ayer varios controles de micros para saber si los choferes cobran correctamente el nuevo precio del pasaje y la correcta devolución del vuelto. Para ello, subieron a cada móvil a preguntar a los propios pasajeros si hubo o no redondeo en el vuelto.

“Encontramos dos pasajeros en el mismo colectivo, que al ser consultados hicieron el reclamo correspondiente”, contó Pedro David Britos, viceministro de Transporte. Las pasajeras alegaron que pasaron al chofer G. 2.500 y no les devolvió el 100’i.

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La empresa en cuestión es 3 de Febrero de Itá, que explota la Línea 454. Según Britos, la misma fue “castigada” con una multa de G. 3.656.340, convirtiéndose en la primera empresa multada. “Reiteramos que el redondeo de vuelto no es correcto e invitamos a los afectados a realizar la denuncia”, añadió el viceministro.

Controles seguirán

Los controles se realizarán diariamente, con el objetivo de que los conductores cobren el pasaje justo y sobre todo den el vuelto.

Las personas afectadas pueden denunciar el redondeo al (021) 220 435/6, también en la web del MOPC.

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