Actualidad

Multan a la Línea 15-1 por echar a joven con sordera

La empresa tendrá que pagar 5 palos. El Viceministerio de Transporte tuvo conocimiento a través de la publicación del Diario EXTRA.

A raíz de la publicación realizada por el Diario EXTRA, sobre el caso del joven con discapacidad auditiva que fue echado de manera denigrante de la Línea 15-1, el Viceministerio de Transporte, multó a la empresa.

El miércoles 8 de septiembre, José Antonio Morel, subió al micro y presentó su carnet de discapacidad, pero el chofer le cerró la puerta en la cara. “¡Bajate, bajate te dije!”, le gritó el conductor mientras el joven trataba de explicarle con señas que contaba con dicho carnet que le dieron en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis). Sin embargo, para el hombre no fue suficiente.

Nota relacionada: Chofer echó a joven con discapacidad de micro por no tener tarjeta

La denuncia fue realizada por su amigo, Julio César González, quien escrachó a la Línea 15-1, Empresa Guaraní S.A.C.I por discriminación. El video causó indignación.

Carmen Ruiz, del departamento de prensa del Viceministerio de Transporte, dijo a EXTRA que los responsables deberán pagar G. 4.402.550 por incumplimiento de pasaje gratuito para personas con discapacidad.

“Es la publicación que ustedes hicieron, nosotros tomamos conocimiento gracias a EXTRA, ahí le sumariamos primero y luego le multamos”, señaló.

Pruebas

Ruiz mencionó que a diario reciben denuncias similares, pero en muchos casos no hay pruebas, por esa razón, es importante que los afectados o los demás pasajeros graben o saquen fotos de la línea involucrada o número de chapa.

“Ese video nos ayudó, se tomó con toda la seriedad y se le multó a la empresa, mucha gente dice ‘ustedes no me hacen caso’, pero mientras nosotros tardamos en demostrar que realmente hubo esa infracción es muy complicado que le impongamos una multa”, indicó.

Ante cualquier tipo de denuncia, escribir al (0986) 898 600.

Dejá tu comentario