28 mar. 2024

Multan a 3 “puercos” por dejar basura en la playa san José

Embed
MULTAN A PUERCOS POR DEJAR BASURA EN LA PLAYA SAN JOSE

Tres personas deberán pagar multas por dejar basura en la playa San José de Encarnación, informó Sergio Godoy, gerente del lugar. Para realizar los controles sobre los cientos de bañistas, quienes copan la capital de Itapúa en esta época de verano, la comuna cuenta con 4 funcionarios de la Policía Ambiental.

Se denunciará en la Fiscalía a quien se resista.

Los agentes “no cobran, no multan, hacen un acta de procedimiento que se eleva al Juzgado de Faltas, donde se asigna los jornales correspondientes, según la gravedad del hecho”, explicó Godoy al portal Itapúa en Noticias.

Si bien, el funcionario no reveló la identidad de los “puercos”, aseguró que “no hemos tenido el caso de personas que se nieguen todavía” a los procedimientos por ensuciar la playa, a orillas del río Paraná. Pero, en caso de ocurrir, se le denunciará ante la Fiscalía, apuntó.

BUENA RESPUESTA

Según Godoy, hay una buena respuesta de los veraneantes cuando los verificadores les piden que levanten y junten su basura, ya que el principal objetivo es generar conciencia en la gente.

Había orinado en las aguas

El caso del estilista Diego Miehe, quien orinó en las aguas del río Paraná, en la playa San José, el 2 de enero, también está en proceso en el Juzgado de Faltas de la comuna encarnacena, donde se deberá determinar la sanción a la infracción cometida. El hombre había sido filmado, cuando hacía sus necesidades fisiológicas mientras hablaba por teléfono. El video fue viralizado y generó la indignación de la gente en las redes sociales.