Actualidad

Multada por mirar su GPS, denunció coima

Conductora los escrachó por redes sociales. El procedimiento de los agentes fue legal, mencionan.

"¿Qué estás pretendiendo, coimearme y sacarme plata?", cuestionó duramente una conductora a dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, quienes interceptaron a la chica porque estaba manejando con el celular en mano.

La mujer manejaba con el celu en la mano

Claudia Benítez Fois denunció que en la tarde del martes circulaba por la avenida España y llegando a la calle Estados Unidos, dos PMT, quienes estaban en moto, la obligaron a detener la marcha. Benítez alegó a través de su cuenta de Facebook que estaba en regla y que uno de ellos le pidió su registro y la habilitación. Los dos zorros fueron escrachados.

Cuando ella supuestamente le pregunta si está todo bien, el agente le dice: "Está todo bien, pero usted estaba viendo su GPS y estaba distraída del volante". Pero la mujer le dijo que es así, y que lo tenía prendido porque necesitaba llegar a la casa de un cliente.

Fue ahí que supuestamente el policía le cuestiona: "Y entonces no sé qué vamos a hacer". Este hecho fue tomado como un pedido de coima a la señorita, quien contó que el uniformado le sugirió que pague en el lugar o sería multada.

“Estaba en falta”

Ya con los nervios de punta, la mujer se baja del vehículo, le advierte que llegará hasta las últimas consecuencias; empieza a grabarlos colocándose frente a la moto. La misma mencionó que incluso uno de ellos le dijo a su compañero que le pase por encima para que puedan retirarse. Benítez señaló que hizo la denuncia pertinente en la comisaría y que acudiría a la Municipalidad de Asunción.

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Blas Sosa Rodríguez, mencionó a EXTRA que el procedimiento fue legal, que estuvo de acuerdo a la normativa y que la mujer misma se delató que estaba en falta por manejar con el celular. En cuanto a que si hubo o no pedido de coima, Sosa indicó que la denunciante deberá demostrar lo denunciado.

“No somos seguramente ángeles todos, pero tampoco para que la gente nos tire cualquier delirio” Blas Sosa Director de la PMT

Los agentes de la PMT presentaron el informe del procedimiento y no mencionaron nada sobre una supuesta coima.

Benítez deberá pagar 11 jornales mínimos, unos G. 900.000 por la distracción.

Mujer sería denunciada

Blas Sosa alegó que la mujer se expone a una querella. Adelantó a EXTRA que no se van a quedar con los brazos cruzados, se defenderán contra las denuncias irresponsables.

Dejá tu comentario