Actualidad

Mujeres y hombres con hijos podrán ser cadetes

Estatura, tatuajes o piercing tampoco serán problema. Rige ley contra la discriminación en la Policía.

Las personas con hijos, incluso los casados, podrán ya postularse para el ingreso a los institutos de formación, de oficiales y suboficiales, de la Policía Nacional, al entrar en vigencia la Ley Nº 6634, aprobada el mes pasado por el Congreso Nacional.

La norma “tiene por objeto eliminar toda forma de discriminación por motivos de orden étnico, idioma, origen social, aspecto físico, posición económica, estado serológico, sexo, estado civil, filiación, maternidad, paternidad o cualquier otra condición no vinculada a la idoneidad para la función policial”, según reza su artículo 1º.

Tener piercing o tatuajes tampoco será impedimento, salvo que “contengan un mensaje homófobo, xenófobo, violento u ofensivo, simbolicen a grupos criminales o nacionales o extranjeros, hagan apología al consumo de estupefacientes o represente a partidos o movimientos políticos”, aclara el artículo 2º, donde están contempladas las condiciones para la postulación.

Esta ley permite a los postulantes que rebotaron, por ser de baja estatura, por ejemplo, que puedan volver a anotarse, a través de un recurso de amparo, señaló un abogado policía a EXTRA.

Las inscripciones finalizaron en octubre y el test psicotécnico se hizo esta semana.

Dejá tu comentario