29 mar. 2024

Mujer víctima de violencia: “No quiero terminar como Sabryna”

Desde que empezó su embarazo, la vida de Blanca -nombre ficticio- se convirtió en una pesadilla. El sueño de formar una familia con su novio Luis Fernando se fue diluyendo de a poco con las actitudes agresivas de él.

Un terrible episodio que por poco le quita la vida se convirtió en la gota que colmó el vaso. En la tarde del martes, la joven fue blanco de un brutal ataque. Luis intentó asfixiarla y le dejó visibles marcas en su cuello. Todo frente a su beba de 11 meses.

“Decidí dar fin a esta situación y dejar de callar el infierno que vivo. No quiero terminar como Sabryna”, refirió la joven en relación a Sabryna Breuer, asesinada por su marido.

Invitan a manifestarse

Ciudadanos convocan a una manifestación en repudio a los continuos casos de feminicidio, hoy a partir de las 20:00 en la explanada de la Catedral de Asunción. Los organizadores solicitan a quienes se acoplen acudir con remeras negras y velas.

Denunciá desde tu cel

Desde ayer, diversas empresas de telefonía celular hicieron un mensaje masivo a sus usuarios instando a denunciar casos de violencia contra la mujer mediante el sistema gratuito del 137.

Una cada 7 y 6 días

Hasta hoy día unas 49 mujeres han sido víctimas de feminicidio en nuestro país (1 cada 7 días). Otras 6 paraguayas lo fueron en el resto del mundo, totalizando 55 casos (1 cada 6 días).