Extra

Actualidad

Mujer retrocedió su camioneta y arrolló a una beba de un año

Analizarán si procesarán a los padres por falta del deber del cuidado.

A Margarete Guadalupe Rodríguez le encantaba despertarse temprano e ir a jugar en la vereda. Ayer, en un descuido, su vecina retrocedió su furgoneta y la arrolló.

La niña de solo 1 año y 9 meses vivía en la ciudad de Yrybucuá, departamento de San Pedro. Sus padres no encuentran consuelo para la terrible pérdida.

La conductora de la camioneta de la marca Toyota Noah fue identificada como Albina Aguilera Britos.

Según el relato de los testigos, la niña acostumbraba ir a casa de la señora Albina y ayer a la mañana no fue la excepción.

La menor nuevamente se encontraba en la vivienda de la mujer, quien debía salir, por lo que la llevó a su casa. Sin percatarse, Margarete volvió detrás de Aguilera Britos, quien subió a su camioneta, retrocedió, chocó de lleno a la menor y luego la pasó por encima, dejándola gravemente herida. Rápidamente la llevaron al Hospital Distrital de San Estanislao, ubicada a 40 kilómetros del lugar del hecho, pero llegó sin signos de vida.

En shock

La conductora fue también llevada a un centro asistencial ya que quedó muy shockeada tras el accidente. La fiscala Irma Arias explicó que preliminarmente no se encuentra ninguna conducta negligente por parte de Aguilera.

“Es muy poco probable que la señora se haya percatado de la presencia de la niña, porque la estatura es muy baja. La menor era muy dada a la vecina, le gustaba mucho estar con ella”, explicó la representante del Ministerio Público. Aún así, esperará el informe del perito para deslindar responsabilidad o no.

Arias explicó que otra de las aristas preocupantes a investigar es sobre la falta del deber del cuidado de los padres de la criatura.

“Es una pequeña que necesita el 100% de atención continua. Según lo que el padre me dijo, estaba dándole de tomar la leche. Cuando fue a calentarla de nuevo, la nena salió porque escuchó el motor de la camioneta encenderse”, expresó la agente.

Dejá tu comentario