Extra
clima
29º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Mujer que tenía al bebé dijo que la propia mamá lo entregó

Encontraron al recién nacido llevado del Hospital.

Mucha conmoción causó la desaparición de un recién nacido de la sala A de Maternidad 1 del Hospital Regional de Concepción. Allí descansaba tras su parto, Lizandri Quevedo.

La chica de 18 años denunció que en un abrir y cerrar de ojos su bebé fue robado por una mujer que “se amigó” por ella. Doña Teodora Sosa, tía abuela de la parturienta, dijo a agentes de la Comisaría 1ra. que todo pasó mientras dormían.

Tras las averiguaciones de la comitiva fiscal-policial, ubicaron al menor en la comunidad San José Obrero, de Concepción.

“Voluntariamente”

Plácida Alfonzo Tavaré (36) tenía a la criatura. Según esta, Lizandri entregó a su bebé voluntariamente. “Manifestó que la chica se acercó hasta ella y le preguntó si no lo quería, y que ella aceptó”, señaló a EXTRA el oficial Gerardo Figueredo, jefe de la mencionada dependencia policial.

La mujer fue detenida y llevada hasta la Dirección de Policía.

La fiscala Leticia Delpuerto trasladó al bebé al Hospital Regional, donde fue inspeccionado por los médicos. “Se lo ve bien, lo encontramos en buen estado”, expresó.

La representante del Ministerio Público dijo a EXTRA que revisará cada detalle en torno al caso. “La imputación podría darse entre hoy o mañana, hay que analizar todos los elementos”, concluyó.

Actitud generó dudas

La tranquilidad de la joven madre llamó la atención de la policía y los directivos del Hospital.

“Yo hablé con ella y hay cosas que no cuadraban”, dijo a EXTRA el director del nosocomio, Samuel Pérez. Contó que la que denunció el hecho fue la cuidadora de la parturienta.

La Fiscalía analizará las cámaras de seguridad de negocios cerca del hospital para ver si alguien más estuvo cuando la mujer llevó al bebé y si es cierto o no lo que dijo la detenida.

Dejá tu comentario