Extra
clima
30º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Actualidad

Mujer muere aplastada por portón de hierro de una obra

Fiscalía investiga cómo ocurrió el accidente laboral en un edificio.

Faltaba poco para la hora de salida de María Magdalena Molinas (47). Fue hasta el baño y, al salir, un portón de hierro de seguridad cayó de lo alto del edificio Jade Park, de Santísima Trinidad, Asunción.

El impacto fue tan fuerte que la cabeza de Molinas se partió y ella murió al instante. El fatal suceso se registró el jueves último.

El comisario Aquiles Villalba, de la Comisaría 12 Metropolitana, indicó que en diálogo con operarios del lugar, le dijeron que el viento causó el desprendimiento del portón, que cayó sobre la víctima, quien se desempeñaba como jefa de personal.

“Ella falleció en el lugar, el portón le partió la cabeza y un pedazo de hierro se incrustó en la pierna", dijo Villalba.

La primera información que manejaba la policía era que la mujer murió luego de que se le cayera un pedazo de escombro, pero finalmente se comprobó que las circunstancias fueron otras.

Tras una inspección del cuerpo, se diagnosticó como causa de muerte politraumatismo de cráneo.

El fiscal Jorge Noguera es el encargado de investigar el hecho.

Otro accidente

Domingo Martínez (alias Toro), un gomero, fue contratado por Reinaldo Vera para que cambiara las ruedas de un camión. Según el informe policial, el gato hidráulico no aguantó el peso del rodado y eso produjo que cayera sobre Martínez, quien falleció en el acto.

El fatal accidente se produjo ayer cerca de las 11:15, al costado de la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”, en el km 216, en la zona de San Ignacio, Misiones.

Varias víctimas este año

- 5/01: Seis obreros casi perdieron la vida luego de que una parte de la construcción de un futuro shopping se derrumbara, en el predio del Jockey Club de Asunción.

- 15/04: Juan Gómez, Armando Martínez, José Olmedo y Cayetano Casco sufrieron heridas luego de un derrumbe en una obra, en Villarrica.

- 19/06: Jorge Vergara (39) perdió la vida en una obra en construcción donde trabajaba, en Minga Guazú.

Dejá tu comentario