Extra

Actualidad

Mujer mordió y pateó a policías en medio de un control rutero

Embed

El giro brusco de un auto Toyota modelo Vitz llamó la atención de los policías que estaban haciendo un control rutero en el Km 8 de Ciudad del Este. Los agentes subieron sobre la moto y fueron tras el vehículo.

Al alcanzarlo, se percataron de que al mando iba una mujer que no tenía ni cédula de identidad. La automovilista identificada como Leila Rossana Reyes (27) “entró en corto”, agredió a los intervinientes y hasta mordió a un subcomisario.

“Normalmente los que cuentan con orden de captura son los que quieren evitar los controles. Por eso le perseguimos y resultó ser una mujer, pero muy brava. Ella dijo que tenía los documentos en su casa, le dijimos que mande a traer, luego confesó que no tiene registro de conducir”, contó el subJefe de la Comisaría 2ª, Carlos Amarilla, quien fue mordido en su mano por la chica.

No contenta con eso, arañó en la cara a otro uniformado. “Él tenía el casco puesto, y esta chica metió su mano y le arañó”, detalló Amarilla. La escena empeoró cuando llegó la mamá de la infractora, Blanca Estela Reyes Da Silva (72), quien comenzó a discutir con los policías que intentaban llevar el auto por orden fiscal. Sin embargo, cuando iban a proceder, la joven pateó y tongueó a una oficial. “En eso me fui para ayudar y me mordió la mano, incluso sangró”, recordó el subcomisario.

Denunciaron maltrato

Ambas, madre e hija, terminaron en la comisaría, presentaron solo la cédula verde del auto y luego fueron liberadas.

Luego denunciaron que fueron tironeadas por los efectivos policiales, rompiendo el manojo de llave del vehículo, anteojos y golpes en la cadera, ambos brazos y piernas. Todo ocurrió en la tarde del martes. Finalmente ayer, con orden de un juez, retiraron el coche pero ambas deben presentarse a declarar en la Fiscalía en los próximos días.