Extra

Actualidad

Mujer le clavó un cuchillo en el pecho a su pareja y lo mató

La joven quedó detenida y alegó que lo hizo en defensa propia.

El cuerpo sin vida de Rufino Mora Cardozo (30) fue encontrado ayer a la mañana en el predio de la fábrica de concreto Concrecur, donde trabajaba de capataz. La empresa se encuentra sobre la Ruta X, en Curuguaty.

El comisario Óscar Pedrozo manifestó que en principio creyeron que se trataba de un hombre que falleció en la intemperie a causa del frío, pero luego se percataron de que había rastros de sangre en el pasto. Lo siguieron y llegaron hasta el dormitorio del hombre, a unos 30 metros.

“Rápidamente procedimos a la detención de su concubina, quien admitió haber acuchillado a la víctima pero supuestamente en defensa propia”, dijo el jefe policial.

Lo confesó

Zulema Martínez Ortiz, indígena de 24 años recluida en la Comisaría 5ta., confesó que le clavó un cuchillo en el pecho a su concubino porque él la estaba estrangulando. La sospechosa indicó que Rufino llegó a la madrugada en total estado de ebriedad y que comenzó a agredirla luego de culparla de una supuesta infidelidad.

Cuando clavó el cuchillo de cocina en su cuerpo, la víctima la soltó y salió corriendo de la vivienda. Zulema aseguró que no sabía que la había matado ya que creyó que la herida no fue tan profunda.

Desconsolada

Eudelia Cardozo de Cabrera, mamá de la víctima, desconsolada por el dolor fue hasta la comisaría y exigió a la policía que le dejen hablar con su nuera. Necesitaba que le explique por qué mató a su hijo, pero la policía no le permitió. “Justo esa tarde fue a visitarme, a las 15:00 por ahí se fue a casa, parece luego que fue a despedirse”, lamentó la señora.

Otros casos de mujeres asesinas

El pasado 7 de agosto, Amado Valdez Ayala (52) murió de una puñalada en el pecho, que le aplicó su concubina Tatiana Noemí Salinas (25). Ocurrió en el barrio Chino de Coronel Oviedo. La joven fue detenida. El 27 de abril del 2017, Silvia Mercedes Vera Martínez (55) asesinó a su esposo Jesús María Vera Rojas (36) de una puñalada en el pecho. La mujer se entregó en la comisaría luego de haber cometido el crimen. Ocurrió en Carapeguá.

Dejá tu comentario