La vida de Jéssica Elizabeth Navarro Velázquez (23) se apagó ayer, a raíz de complicaciones por un cuadro de dengue. La víctima estuvo internada en Lacimet de la capital, donde se constató su deceso.
Carlos Ortiz, pareja de la joven, contó a EXTRA que el viernes quedó en una sala de internación para un mejor cuidado, pero el sábado le dieron el alta médica y fue a reposar en su casa del barrio Ricardo Brugada (Chacarita), donde existe una alerta. Sin embargo, no mejoró; fue llevada de vuelta hasta la clínica, por su malestar.
“Le pusieron solamente suero y estuvo en una sala. Los médicos nos dijeron que al recaer tuvo una falta de hidratación y le dio un paro”, dijo Ortiz.
La joven dejó huérfano a un niño de dos años. “No sé por qué le mandaron a la casa ese día”, lamentó.
42.358CRIADEROS
Registraron el Ministerio de Salud y Senepa solamente en el barrio Ricardo Brugada.
Por su parte, el doctor Óscar Merlo, director del hospital Tropical, aseguró que se cumplió con el estricto protocolo y que los resultados se darán en los próximos días. Dijo que los casos por consultas se duplicaron y pasaron a tener 200 pacientes en urgencias. “El 30% (60) de esas personas consultan por fiebre, y más o menos la mitad son cuadros sospechosos de dengue”, explicó.
La doctora Agueda Cabello admitió que recibió la notificación del primer caso sospechoso de muerte por dengue del año. “En Ricardo Brugada hay rebrote de dengue desde octubre. En el 2017 se registraron 616 casos confirmados; 90 son de esa zona”, explicó.