Actualidad

Mujer choferea un micro y le dicen: "Hola, kape"

Es una de las anécdotas de la primera semana de laburo de Tania Sosa.

“Hola, kape, mba’eteko pio, kape”, fue uno de los saludos más extraños y simpáticos que recibió Tania Sosa en su primer día de trabajo como choferesa de colectivo.

Con su pelo cortito y un tapabocas, los pasajeros no sospechaban que una mujer con todas las letras estaba al mando del volante. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando Tania les respondió con un: “Buen día, adelante”, con una voz dulce y a la vez firme. Las disculpas no se hicieron esperar y los muchachos la felicitaron a tutiplén.

A sus 43 años, la guapa luqueña se convirtió en la segunda choferesa contratada por la empresa Magno S. A. de la Línea 12; empezó este domingo y es una de las mimadas de los compañeros.

Tania dijo a EXTRA que se enteró de la convocatoria a través de la página del Facebook y que al toque se anotó porque una de sus metas siempre fue manejar vehículos grandes. Antes trabajaba como taxista, pero las ganancias no eran tan buenas; recorría las calles hasta muy tarde y a veces solamente recaudaba G. 30.000 al día.

Encontró una amiga

“Con esto quiero demostrar a todos que no solamente los varones pueden manejar un vehículo grande, las mujeres también lo podemos hacer. No hay ninguna diferencia, de hecho que hay que tener coraje y voluntad para manejar”, señaló la mujer, quien también es madre de tres niños.

Ellos la apoyaron desde un principio. Lo que más contenta le pone a Tania es que muy rápido se hizo amiga de Idalina Peralta, su compa, quien también está en la empresa hace unos cinco años. “Ella es súper calidá, me enseñó muchísimo. Me dice que les cuide mucho a los pasajeros, que no me vaya muy rápido y siempre me pide que tenga mucha atención”, contó.

Dejá tu comentario