Extra

Actualidad

Mujer acusa a su hijo de querer sacarle el terreno

"Quiero que se haga justicia y se vaya de mi casa", dijo.

Carmen Duré, de Repatriación (Caaguazú), denunció que su propio hijo, Jesús Salvador Duré, le exige que le entregue parte del terreno como una “herencia anticipada”.

“Me aconsejaron que ceda una parte de mi terreno a mi hijo. Él se enteró y echó mi gallinero para agrandar su patio, que le había dado luego para que ocupara. Pero quería las cinco hectáreas”, explicó.

La denunciante señaló que, al negarse, la esposa de su hijo la denunció por violencia familiar. Incluso, ambos le prohíben que realice arreglos en su propiedad.

La mujer señaló que constantemente es agredida por la nuera. Pero el temor más grande que tiene es por la denuncia presentada por su nuera, quien la acusa de supuesta violencia familiar y de ir a amenazarlos con un machete.

“En ningún momento les hice nada. Yo quiero que se haga justicia. Quiero que le saquen de mi propiedad. Ya no le voy a dar nada”, lamentó.

Duré relató que, en una ocasión, su hijo la abandonó por tres días estando enferma, sin poder trabajar en su chacra. “Una vecina me dio de comer”, explicó.

Por su parte, el hijo alega tener derecho a acceder a una herencia anticipada, figura que no existe en la ley.

“No hay herencia anticipada”

El portal Contacto País Digital se encargó de asistir jurídicamente a doña Carmen Duré. En este sentido, el abogado Francisco Astigarraga señaló que la figura de “herencia anticipada” no existe y que, según el Código Civil de nuestro país, el derecho hereditario se da luego de la muerte del propietario, además debe realizarse una sucesión. Pedirá la exclusión de hogar del hijo, Jesús Duré, y su esposa.

Dejá tu comentario