Actualidad

Muerto por COVID19 en Puerto Casado ya descansa como cristiano

Retiraron el cadáver de don Damián Acosta de la fosa y lo colocaron en un cajón.

“Gracias a ustedes se hizo justicia. Ahora le están sacando a mi tío y poniéndole en un ataúd”, dijo emocionada Victoria Acosta. Ella llamó a nuestra redacción ayer cuando eran las 11:36 para avisar que su tío Damián Acosta recibió cristiana sepultura.

La mujer de 40 años contó que hasta médicos forenses fueron al cementerio de Puerto Casado, donde el pasado 17 de marzo enterraron “como a un animal” a su pariente, según sus propias expresiones.

Don Damián fue desenterrado, colocado en un cajón y posteriormente enterrado de nuevo.

El abuelito de 70 años falleció a causa del coronavirus y según se supo, las autoridades municipales ordenaron que sea inhumado así mismo como le sacaron del hospital: en una bolsa y con el colchón sobre el cual falleció.

Al respecto, la jefa comunal Yudith Ferreira aclaró que ella no tenía conocimiento de lo ocurrido hasta que vio el video. “Grande fue mi sorpresa al ver ese cruel video que solo Dios sabe cómo y por qué sucedió todo así tan rápido”, refirió la intendenta.

Dijo que no tiene remordimiento de conciencia, pues “nunca hubiera permitido tan triste escena”, apuntó.

“Vamos a individualizar a cada uno”

El fiscal Blas Pizzani comentó a EXTRA que la investigación no se detendrá hasta identificar a todos los que protagonizaron el episodio. “Vamos a individualizar a cada uno y les voy a imputar. No se le hace eso a un ser humano” , afirmó.

Dijo que hace tres días perdió también a un pariente por la pandémica enfermedad, por lo que conoce el dolor de la familia. Aclaró que tendrá que analizar la figura a imputar.

Dejá tu comentario