Actualidad

Muerte en Yby Yaú: "Peleamos para que nos entreguen los cuerpitos"

"Fueron torturadas", dijo madre de una de las criaturas.

Las niñas de 11 años abatidas en el ataque al campamento del Ejército del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fueron capturadas con vida, para ser torturadas y ejecutadas por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aseguró Miriam Villalba, mamá de una de las criaturas fallecidas. Fue durante una protesta realizada el lunes en la ciudad de Posadas (Argentina), según reportaron medios locales.

“Peleamos mucho para que nos entreguen los cuerpitos; en principio dijeron que los familiares no se presentaron, entonces peleamos mucho y tuvimos acceso a los cuerpitos de mi hija y mi sobrina”, declaró muy dolorida la señora.

Aseguró que no dará “información detallada de los familiares” de las niñas, por miedo a posibles represalias del Gobierno, al que calificó como “una jauría de lobos que dispara a cualquier parte para cubrir todas las atrocidades que cometió”.

Contra embajada

Grupos de izquierda del vecino país protestaron ayer en Buenos Aires, donde arrojaron piedras contra la sede de la embajada de Paraguay, además de hacer pintatas y colocar carteles de repudio en el vallado.

Para hoy, se anuncian nuevas manifestaciones.

La Cancillería nacional condenó “en los términos más enérgicos el ataque violento”.

Darán hoy explicaciones al Senado

Los ministros de Defensa y del Interior, responsables de la FTC, el comandante de la Policía Nacional, la fiscala general del Estado, médicos forenses y fiscales intervinientes están convocados por el Senado, a las 11:00 de hoy, a una sesión virtual reservada para dar las explicaciones sobre el operativo contra el EPP en el que murieron dos niñas de 11 años.

El presidente Mario Abdo Benítez quiso reunir a todo el Congreso, pero su pedido se rechazó.

Dejá tu comentario